jueves, 29 de octubre de 2015

La importancia de una buena higiene dental para tu mascota.




Las mascotas sufren, igual que los humanos, algunas afecciones odontológicas; el sarro es una de ellas,
eliminarlo a tiempo es fundamental para evitar, por ejemplo, una intervención quirúrgica

¡Sí! Las mascotas también deben cepillarse los dientes y no se trata, en este caso, de un rasgo de humanización cuestionable. Por el contrario, es una recomendación de los veterinarios, debido a que estos animales, igual que el resto de los mamíferos, tienen sarro.

"El proceso comienza con la formación de una fina película de bacterias sobre el esmalte dental (placa bacteriana). Sobre esta placa se depositan los minerales, principalmente de la saliva, formando el sarro dental (odontolitiasis)", explica el doctor Adalberto Amato, médico veterinario especializado en Cirugía y Odontología. Entonces, cuando los felinos o los caninos acumulan sarro, sufren irritación e inflamación en las encías (la famosa gingivitis). "De esta manera, se lesiona la adherencia gingival, dando como consecuencia la periodontitis o enfermedad periodontal"

La higiene bucal periódica, tanto a través del cepillado dental como del uso de antisépticos bucales, es fundamental. Y eso es algo de lo que tendrás que hacerte cargo tú porque, por más inteligente que sea tu mascota y aunque sólo le falte hablar, jamás lograrás que se levante cada mañana, vaya al baño, tome su cepillo y la pasta dental, y se lave los dientes.

Ya sabes: si a tí te duelen y molestan las encías cuando tienes sarro, se inflaman y hasta a veces te sangran y haces todo lo posible por no repetir esa desagradable sensación, entonces evítale esa experiencia también a tu amigo más fiel.

¡Cuida la salud dental de tu mascota!


Fuente : www.revistamaru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario