miércoles, 16 de marzo de 2016
El desarrollo y el crecimiento de los dientes en los adolescentes y niños es clave para una buena salud dental en el futuro.
¿Qué es la ortodoncia preventiva e interceptiva? Es la rama de la odontología que trata sobre el crecimiento y desarrollo de los dientes y de las desviaciones que se puedan producir. Se usan aparatos que corrigen y previenen las malposiciones dentales, los problemas de mordida y las deformaciones de los huesos que conforman los maxilares.
Se trata de cuidar no sólo la estética dental, sino también las funciones de masticación, fonación y deglución. Tradicionalmente se divide en: ortodoncia preventiva, ortodoncia interceptiva y ortodoncia correctiva.
La ortodoncia preventiva es de aplicación a edad temprana, por ejemplo, un niño que presenta un recambio dentario anormal de los dientes primarios puede desencadenar apiñamiento dentario en la dentición permanente. En este caso en particular se requiere establecer un plan de tratamiento consistente en extracciones seriadas para evitar problemas mayores en el futuro.
La ortodoncia interceptiva se usa donde ya se estableció una mala posición o hábito anómalo bucal. Por ejemplo, una succión del dedo pulgar y la proyección o protrusión del maxilar superior (dientes superiores hacia delante), niños con un paladar muy estrecho, podría estar relacionado a problemas de respiración bucal, entre otras anomalías.
¿Cuál es la edad ideal para acudir al ortodoncista?
La edad más adecuada es a los 6 o 7 años, cuando empiezan a salir los primeros dientes definitivos. La detección precoz de las alteraciones dentales facilita su corrección y proporciona mejores resultados con un menor esfuerzo. Por esta razón recomendamos realizar una visita, aunque usted considere que el desarrollo bucal es normal.
Es importante señalar que aunque fijamos esta edad, se debe acudir además por indicación del odontopediatra o pediatra ante los siguientes signos de alarma:
* Dificultad para masticar.
* Respiración por la boca.
* Paladar muy estrecho.
* Succión del dedo, labio o lengua.
* Separación o apiñamiento de los dientes.
* Falta de contacto de los dientes anteriores.
* Dientes superiores que muerden por detrás de los inferiores
Un adecuado control del crecimiento de los maxilares permitirá un mayor equilibrio entre los dientes y el resto de las estructuras de la cara. Además facilitara un desarrollo más armónico y estética dental.
¡Cuidemos la sonrisa de los más pequeños!
Fuente : listindiario.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ante irregularidades, siempre se pueden fabricar protesis con una impresora Lion 2 que en nuestro sector viene de maravilla.
ResponderEliminarA mi tambien me ha funcionado. Las protesis tienen mucha calidad y ademas mucha autonomia impresas con la lion 2. Duran muchisimo
ResponderEliminar