lunes, 2 de septiembre de 2013

La importancia de la sonrisa en nuestra sociedad, generando seguridad y autoestima.


La nueva era de la Odontología se ve impulsada por la estética, presentada ésta como un fenómeno del intelecto que fabrica una emoción que implica un resultado agradable o desagradable. Así los efectos psicológicos producidos por una mejora y/o reversión de la apariencia, casi siempre, desencadena el incremento de la confianza seguida de una mayor autoestima. Según estudios científicos las personas atractivas son consideradas más calificables y confiables, por tal los pacientes exigen una apariencia más juvenil como elemento esencial.

La estética dental es muy importante porque como su nombre lo representa, cubre todo aquello que tenga que ver con la Belleza, la estética, o el embellecimiento de los dientes en sus muy distintas formas y posibilidades.

En Odontología, la estética representa una preocupación constante, tanto como por parte del paciente como por parte del dentista. Cualquier alteración en la apariencia estética puede provocar implicaciones psicológicas que pueden ir desde una simple forma de esconder el defecto hasta la más grande introversión.

Fuente : importanciadelaesteticadental.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario