lunes, 12 de agosto de 2013

La boca, los dientes y la importancia de éstos en nuestro día a día.


La sonrisa es la expresión facial que más atrae a las personas. Con la ayuda de los dientes, que brindan el sostén estructural a los músculos faciales, la boca también participa en la conducta de fruncir el ceño y en muchas otras expresiones faciales.
La boca también desempeña una función clave en el aparato digestivo, y hace mucho más que iniciar la digestión. La boca -especialmente los dientes, los labios y la lengua- es fundamental para hablar. La lengua, que nos permite saborear los alimentos, también nos ayuda a formar palabras cuando hablamos. Los labios, que cubren el exterior de la boca, nos ayudan tanto a contener los alimentos mientras masticamos como a pronunciar las palabras al hablar.
Junto con los labios y la lengua, los dientes ayudan a formar las palabras controlando el flujo de aire que sale de la boca. La lengua fricciona o golpea los dientes al pronunciar determinados sonidos.
Los dientes, las sustancias más duras de todo el cuerpo, también son necesarios para la masticación, el proceso por el cual desgarramos, cortamos y molemos los alimentos preparándolos para la deglución. La masticación permite que las enzimas y lubricantes segregados en la boca faciliten la digestión.
He aquí de qué manera cada aspecto de la boca y de los dientes desempeña un papel importante en nuestra vida cotidiana.
Fuente : kidshealth



No hay comentarios:

Publicar un comentario