viernes, 10 de mayo de 2013

El amor empieza por la risa.


El sentido del humor nos hace irresistiblemente atractivos y es uno de los mejores “atajos” hacia el corazón de la persona que amamos o deseamos amar. No se trata de hacerle cosquillas a nadie ni de contarle chistes para hacerlo reír a toda costa, sino de compartir con ella una visión más optimista y alegre de la vida.


Reír la medicina para la salud mental

“Casi todos saben que el humor y la risa, reducen el estrés y elevan el estado anímico, y tienen incluso un efecto analgésico leve, de tipo aspirina”, señaló Eduardo Jáuregui, profesor de Psicología Social en la Univ. Saint Louis (EE.UU.) y co-fundador de la consultora de formación Humor Positivo.

Según este experto, el humor positivo, es decir no agresivo, también está asociado a una mejor salud mental, aunque “a diferencia de lo que suele pensarse, todavía no está demostrado que tenga una relación con la salud física a largo plazo”.

“Además de la capacidad de estimular la creatividad, la memoria, la toma de decisiones, la motivación y la generosidad, otros beneficios menos conocidos de la risa y el buen humor incluyen su poder de atracción y de reducir tensiones entre las personas”, explica Jáuregui.

“Las risitas constantes de los enamorados son otra señal más de que han perdido el juicio bajo los efectos de esta dulce enfermedad que es el enamoramiento”, según el autor del libro Amor y humor.

De acuerdo a la experiencia de Jáuregui, hay numerosos y curiosos nexos entre la risa y las relaciones de pareja, y el humor juega un importante papel en la seducción, la formación de parejas e incluso en el sexo. “Al parecer los amantes que ríen juntos duran más en compañía y son más felices”, señala.

¡Sonríe, para ser más feliz!

Fuente : www2.esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario