lunes, 17 de diciembre de 2012

Los riesgos de una dulce navidad para nuestra sonrisa.




La importancia que tiene la higiene bucal para evitar la aparición de caries y otros problemas bucales, especialmente en estas fechas en las que aumenta el consumo de dulces. Disfrutar del turrón, mazapanes o brindar con una copa de cava no tiene porqué ser perjudicial para nuestros dientes siempre y cuando nos los cepillemos después.


Aunque en la aparición de las caries influyen elementos como la genética o la morfología de los dientes, la alimentación y la limpieza son factores clave para minimizar los riesgos. Debido a los ácidos que genera la placa bacteriana, a partir de los restos de alimentos y bebidas, especialmente azúcares, se produce una destrucción de las diferentes capas de los dientes.

Por este motivo, los hábitos más importantes para mantener una higiene bucal correcta son :

- Lavarse los dientes durante, al menos, dos minutos después de cada comida.
- Utilizar seda dental para eliminar los restos de comida de entre los dientes.
- Utilizar un cepillo y una pasta adecuada.
- No olvidarse de la limpieza de la lengua.
- Utilizar colutorios.
- Acudir una vez al año al dentista para realizar una revisión.

Además de los daños que pueden provocar la falta de higiene, las personas que tengan coronas o puentes deben tener especial cuidado con el consumo de golosinas y alimentos que puedan quedarse pegados a dichas piezas, o con alimentos que puedan causar una visita de urgencia al dentista como el turrón duro o el marisco, ya que puede causar roturas.

Siguiendo estos sencillos consejos la Navidad no será una amenaza para tu salud bucal.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario