domingo, 9 de diciembre de 2012

"La sonrisa es tan importante como el uniforme de un empleado".




En Japón las cosas no se dejan a la casualidad, ni la sonrisa de los empleados. Una de las últimas tendencias en aquel país es usar un escáner facial para enseñar a los vendedores para sonreír de la forma más adecuada. La tecnología ya se usa en Keikyu, una empresa privada de trenes de Tokio. El objetivo es que los empleados sean los más sonrientes de Tokio. La cámara mide los ángulos de la boca, los ojos, etc para proyectar la imagen más agradable cara al cliente.

Osamu Ohkawa, portavoz de Keikyu, explica a la RTL, que el objetivo es que la gente se comunique sin ninguna barrera, facilitarles la comunicación con la empresa. “Queremos crear un ambiente en el que se sientan cómodos para comunicarse con los empleados. La sonrisa es tan importante como el uniforme de un empleado”, asegura Ohkawa.

En la empresa llevan ocho meses con el curso de aprendizaje y mejora de la sonrisa. A los usuarios de los trenes les parece importante que los empleados tengan una sonrisa adecuada. La tecnología está siendo utilizada también por los grandes almacenes Takashimaya. Los clientes son los que señalan a los empleados que no sonríen adecuadamente y la empresa los manda al curso para corregirlo en tres meses.

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